Una nueva ley regulará y sancionará a las empresas que contaminen

enero 29, 2008 at 9:12 1 comentario

Ya no hay marcha atrás. Desde ahora las empresas estarán obligadas a adoptar y ejecutar medidas de prevención, evitación y reparación de daños medioambientales, y sobre todo, a sufragar los costes de reparación por cualquiera que sea el importe. Algo que para muchos será una cuesta arriba.

A partir de ahora, quien hasta el momento creía que el asunto de daños ambientales no pasaba factura, puede ir pensando en reciclarse, ya que visto lo visto no va a ver quien se salve.

juez2.jpg

La reciente Ley de Responsabilidad Medioambiental será la que se encargue de regular todo aquello que dañe al medio ambiente. La nueva normativa fue presentada durante el acto de las jornadas celebradas bajo el nombre Nueva ley de Responsabilidad mediambiental. Implicaciones para las empresas, donde la secretaria general técnica del Ministerio de Medio Ambiente, Alicia Camacho, recalcó las funciones la nueva ley. «El objetivo es asegurar que quien contamina paga, y garantizar el restablecimiento del medio afectado a su estado anterior al daño», aseveró.

Respecto a la cuantía a pagar por las empresas que causen dichos daños, se establece que el carácter sea ilimitado, ya que el fin que se persigue es restablecer la situación anterior. De la misma manera, Alicia Camacho, añadió que la norma también va dirigida a «defender el hábitat y las especies protegidas por la legislación comunitaria, estatal y autonómica, el agua, el suelo y las costas.»

Propósito de la nueva ley

Por otro lado, Pedro Poveda, el responsable de medio ambiente del departamento de derecho público de la firma de abogados Gómez- Acebo & Pombo, asistente también a las jornadas, quiso centrarse en lo que realmente supondrá esta nueva ley para las empresas. Poveda añadió que, para asegurar la reparación de daños, las empresas deberán asumir una garantía financiera obligatoria. Para ello, las sociedades podrán contratar un seguro o disponer de un aval.

FUENTE: http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=28821

Entry filed under: Contaminación, Medio ambiente, Noticias. Tags: , , , .

Degradación del plástico Contenedores de reciclaje hasta los topes

1 comentario Add your own

  • 1. meneame.net  |  enero 29, 2008 a las 9:21

    Una nueva ley regulará y sancionará a las empresas que contaminen

    Ya no hay marcha atrás. Desde ahora las empresas estarán obligadas a adoptar y ejecutar medidas de prevención, evitación y reparación de daños medioambientales, y sobre todo, a sufragar los costes de reparación por cualquiera que sea el importe….

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Colabora

Envia tus fotos de denuncia a maricarmenvidal@hotmail.com

Feeds

AddThis Feed Button