Eco-consejos

enero 17, 2008 at 10:44 Deja un comentario

Punto Sigre (Sistema Integrado de Gestión y recogida de envases del sector farmacéutico). Es el sistema de recogida selectiva de envases de medicamentos en las farmacias, para facilitar que los ciudadanos puedan desprenderse de los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen en sus hogares. En la Planta de Selección y Clasificación de Medicamentos de SIGRE en Cerceda (A Coruña), estos residuos se clasifican, posibilitando la reutilización de aquellos materiales que pueden ser reciclados (papel, vidrio, plástico, cartón…) y el aprovechamiento energético de los restos de medicamentos, contribuyendo así a un ahorro, tanto en el uso de materias primas como en la utilización de otros combustibles para la generación de energía. LLEVA LOS MEDICAMENTOS O LOS RESTOS VACIOS A TU FARMACIA.

sigre.jpg

Limpieza más ecológica para las alfombras y las moquetas : La manera más ecológica de limpiar las alfombras y las moquetas del hogar es utilizando tan solo agua con un poco de vinagre, esta sustancia, además, ayuda a fijar los colores. Si tienen alguna mancha, espolvorea un poco de bicarbonato sódico antes de aspirar.

Alternativa a los detergentes: Jabón natural en polvo, rallado o en escamas. Si usas detergentes, que sean biodegradables y sin fosfatos. Emplea la mínima dosis.

Alternativa a la lejía: Puedes sustituirla por vinagre o bórax (esta sal mineral es un excelente e inocuo limpiador).

Alternativa a los ambientadores: Sustitúyelos por plantas aromáticas, popurrís, incensarios, o esencias naturales.

Alternativa a los limpiamuebles: Quita el polvo con un paño humedecido. Para limpiar más a fondo usa una mezcla de 2 partes de aceite de oliva y 1 de vinagre. También puedes emplear cera natural o aceite de linaza.

Alternativa a los limpiacristales: Con un periódico mojado y otro seco quedan perfectos. También puedes mezclar agua con dos cucharadas de alcohol de quemar.

Alternativa a los desatascadores: Echa por el desagüe un cuarto de taza de bicarbonato de sodio seguido de media taza de vinagre.Tápalo un rato y luego deja correr agua caliente en abundancia.

Ahorra agua: Averigua si tus grifos o cañerías pierden agua.Una posible forma de hacerlo es mirando el contador del agua por la noche, apuntando la cantidad y si por la mañana ha aumentado es que tu casa pierde agua por algún sitio. Solucionaló.

Anuncios

Entry filed under: Medio ambiente, Trucos. Tags: , , , .

Hogares verdes para la campaña electoral, patético La informática debe ahorrar energía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Colabora

Envia tus fotos de denuncia a maricarmenvidal@hotmail.com

Feeds

AddThis Feed Button

A %d blogueros les gusta esto: