Ecoparque de Castellón

diciembre 28, 2007 at 10:05 Deja un comentario

Todos aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores de reciclaje porque no caben o porque son de otro tipo de desechos (pilas, baterias, radiografias, electrodomésticos, residuos eléctricos, etc), podrán llevarse al ECOPARQUE que está situado en la Cuadra Tercera s/n.

Aquí podrás llevar desechos de origen doméstico que no deben tirarse a la basura convencional, bien por ser residuos contaminantes, como el aceite (de motor o de freír), por sus grandes dimensiones (muebles y enseres) o por ser materiales que pueden ser reutilizados, como los restos de poda, madera o escombros.

El Ecoparque ofrece el servicio totalmente gratuito y su horario es de lunes a sábados de 9.30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 y los domingos y festivos, de 09:00 a 14:00.

Además de esto, el Ayuntamiento de Catsellón pone a disposición de los ciudadanos un servicio de recogida de residuos voluminosos (como muebles, electrodomésticos, puertas, etc), también TOTALMENTE GRATUITO, a través del teléfono 964 21 61 34.

Para los comercios, el consistorio, a través de FCC, pone al servicio de los mismos un servicio de recogida de papel y cartón, puerta a puerta. Los establecimientos que generan este tipo de desechos pueden adherirse a este sistema siguiendo una serie de pautas (dejarán indicada su dirección y se les informará de cuales son los días de recogida en los que pueden sacar el cartón a la calle). Los interesados deberán cumplir una serie de condiciones:

– Notificar su adhesión al sistema, llamando al tlf 964 21 61 34 . Si se dan de baja, también, deberán notificarlo.

– Los cartones deberán sacarlos plegados, dentro de una caja o atados en fardos (para ellos se les proporcionará un cuter, varias cuerdas y una caja).

– Los desechos no deberán ocupar más de dos metros cúbicos o 1.5 metros cuadrados de superficie.

– Los comercios depositarán el material en la vía pública, únicamente en los días determinados y según los horarios establecidos por el consistorio (Para los comercios: lunes, miércoles y viernes a medio día y para los organismos oficiales: martes y viernes).

TODOS ESTOS SERVICIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS.

– Si no eres de Castellón, informáte en el Ayuntamiento de tu lugar de residencia que, posiblemente, también dispongan de este tipo de servicios o similares.

Anuncios

Entry filed under: Medio ambiente, Reciclaje. Tags: , , .

Bolsas de rafia para desechos Reciclaje en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Colabora

Envia tus fotos de denuncia a maricarmenvidal@hotmail.com

Feeds

AddThis Feed Button

A %d blogueros les gusta esto: