Más adornos de Navidad con material reciclado.

diciembre 16, 2007 at 3:23 1 comentario

pina.jpg Piñas: Puedes coger piñas que se hayan caido de los pinos y pintarlas de color dorado o plateado, te quedarán estupendamente colgadas del árbol de Navidad o bien dentro de un jarrón de cristal.

 Cd’s: Esto es un poco más complicado de hacer y se necesita algo de maña, pero con los cd’s se pueden crear bonitas figuras navideñas que con el destello que hacen en contacto con la luz, le dan un toque muy original al árbol de Navidad. Te recomiendo que, con un rotulador, primero dibujes la silueta sobre el cd de lo que quieras hacer: un abeto, una estrella, etc; luego ya lo recortas con unas tijeras.

cajas.jpg Cajitas de cerillas, de tabaco, etc: Muchas de las cosas que compramos vienen empaquetadas en envases cuadrados. Lo único que nos hace falta es papel de colores del que utilizamos para envolver regalos. De este modo, envolveremos cuidadosamente las cajitas y añadiremos a cada una estrechos lazos que las rodeen o moñas que ya venden hechas en papelerías. Una vez acabadas, usaremos hilos de nylon para sujetarlas más tarde a las ramas del árbol navideño.

llaves.jpg Llaves: En todas las casas tenemos llaves que no usamos porque ni siquiera sabemos de donde son. Bien, pues podemos usarlas como adorno navideño. Si les atamos lazos de distintos colores, cuadros, flores, etc, podemos crear un interesante conjunto decorativo.

lazos.jpg Lazos reciclados: Cuando acabe la temporada navideña no conviene deshacerse de los lazos que hemos utilizado para ligar las llaves al árbol. El próximo año podremos hacer uso de ellos con un sencillo proceso de reciclaje. Después de lavarlos y plancharlos cuidadosamente haremos una lazada y, una vez que les hemos dado esta forma, aplicaremos con un pincel una capa de endurecedor, un producto líquido que encontraremos en cualquier tienda de manualidades. Con un cordón muy fino, colgaremos estos lazos endurecidos del árbol a modo de adorno.

 Números de cartón: recorta una caja de cartón haciendo números gigantes. Átales un cordón y cuelgalos del árbol. Queda de lo más original.

Anuncios

Entry filed under: Medio ambiente, Navidad, Trucos. Tags: , , , , .

Más trucos para ahorrar calefacción. Desaladoras: ventajas y desventajas

1 comentario Add your own

  • 1. Sonia  |  septiembre 22, 2010 en 1:07

    Excelentes ideas ‘ara complementar con lo que uno ya sabe. Les felicito por su creatividad. ¡Gracias¡

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Colabora

Envia tus fotos de denuncia a maricarmenvidal@hotmail.com

Feeds

AddThis Feed Button

A %d blogueros les gusta esto: