Trucos para ahorrar en Navidad

diciembre 13, 2007 at 9:59 1 comentario

El ayuntamiento de Castellón de la plana, promueve para estas Navidades la campaña “Recicla tu Navidad”. Con ella se pretende dar consejos a los ciudadanos de la provincia para unas fiestas navideñas mas sostenibles, realizando un consumo más responsable y disminuir los efectos negativos que tiene la Navidad sobre el medio ambiente, por la elevada dosis de consumismo que genera esta época del año. Lo que porponen es lo siguiente:

arbol.jpg– Evitar comprar árboles de Navidad que hayan sido arrancados, y cuando acaben las fiestas replantarlos o llevarlos al ecoparque.

juguetes.jpg– Puesto que son unas fiestas en las que abunda la solidaridad y los buenos sentimientos, aprovechar para reciclar juguetes y ropa para que otros más necesitados puedan hacer uso de estos artículos.

mesa.jpg– Debemos evitar los productos de un solo uso como vasos, manteles y servilletas de papel, ya que fabricarlos requiere un elevado consumo de energía.

nevera.jpg– En esta epoca del año el uso de los electrodomésticos de nuestras cocinas se usan más que nunca, evitar en la medidad de lo posible usar el microondas y el horno para descongelar y no abrir la puerta del horno o de la nevera innecesariamente.

calefaccion1.jpg– No abusar de la calefacción, ya que cada grado de más aumenta el consumo de un 5 a un 7% y con ello nuestro gasto económico.

pilas-recicladas.jpg– Reciclar las pilas de los juguetes y si es posible usar recargables, supondrá ahorro de dinero y contaminaremos menos.

regalo.jpg– No tires el papel de regalo, abre los paquetes con cuidado y aprovechaló para otras ocasiones.

anadr.jpg– Caminar más y coger menos el coche, en esta época del año el tráfico es mucho mayor y las calles están más repletas de gente, adelantarás más.

reciclaje.jpg– Reciclar papel, cartó, vidrio… utilizar los contenedores habilitados para ello.

Bueno, aquí expongo algunos consejos para ahorrar y respetar el medio ambiente estas navidades. Por favor, si conoces de algún consejo más no dudes en publicarlo.

Gracias y felices fiestas.

Anuncios

Entry filed under: Medio ambiente, Trucos. Tags: , , , .

Trucos para ahorrar luz y calefacción. Nuestro planeta se vuelve a enfurecer contra nosotros

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Colabora

Envia tus fotos de denuncia a maricarmenvidal@hotmail.com

Feeds

AddThis Feed Button

A %d blogueros les gusta esto: